martes, 1 de octubre de 2013

Haz lo que te gusta.

Hola a todos.

 Hoy vengo a opinar. Sí, me encanta opinar como ya sabeis sobre todos los temas y como no siempre es posible hacerlo pues aprovecho aquí, que puedo escribir lo que quiera.

 Crítica Hispters

 Hay una nueva "moda" no sé si llamarlo así que me dá un poco de rabia, no por nada, si no por la gente que decide hacerle caso... No sé si alguna vez os habeis fijado en lo que pasa cuando algo lo hace mucha gente. Mejor lo explico con un ejemplo.

Últimamente, desde que comenzó Instagram o no sé desde cuando en realidad (cuando yo lo comencé a ver), ha sido muy común hacerse fotos a los pies, los pies en la playa, los pies en el campo etc Los pies en diferentes lugares. A mí esas fotos personalmente me gustan, me parecen bonitas e inspiradoras. Lo veo como un termino medio entre hacerte una foto a ti o al paisaje.
 Pues por lo visto a mucha gente también le ha gustado la idea porque no he parado de verla. Pero últimamente (y como pasa con todas las cosas que hace mucha gente) está mal visto. Alguien ha decidido hacer una especie de boicot a las fotos de los pies, y ahora si te haces fotos de tus pies "ya no molas".

 Crítica Hispters

  Bien, pues este ejemplo es lo que pasa con todo (absolutamente todo) lo que le gusta a un gran número de personas. Hace tiempo puse en Facebook algo así como
 El ciclo de las modas:
-Alguien tiene una idea chula y la usa.
-A la gente le gusta y comienza a usarla.
-Se pone de moda.
-Como está de moda alguien decide odiarlo.
-A la gente le parece original odiar algo de éxito y comienza a hacerlo.
-Si usas esa idea ya "no mola

 Pasa con todo, fijaos en cantantes como One Direccion, Miley Cyrus, Justin Bieber. A mucha gente le gustó y se hicieron hiperfamosos y como eso era una "moda" ahora lo guay es odiarlo y ridiculizar a quién le sigue gustando. (Aclaro que personalmente no me gustan). Lo mismo con el estilo hipster. Hace poco se empezaron a ver muchas gafas de pasta, camisas de cuadros, ropa vintage, gorros, bicicletas y monopatines etc. Como le gustó a mucha gente ahora se ridiculiza a alguien que usa ese estilo porque le gusta.

 Crítica a una gran mayoría de mujeres.

 Creo que la gente no se dá cuenta y se siente "guay" o diferente por empezar a odiar lo que a mucha gente le gusta, pero los tontos en realidad son los que cambian sus gustos para no ser ridiculizados.
Crítica a las egobloggers.

Yo os digo que me gusta el estilo de vestir "hipster", y poner filtros a las fotos y todo eso, me gusta hacerme fotos a los pies (y a la comida), me gustan muchos egoblogs, y me gustan mil cosas más. Que por mucho que se empeñe la sociedad en hacerme sentir "tonta" porque me gusta algo que también le gusta a todo el mundo pues no lo voy a cambiar.

 Crítica Justin Bieber

Moraleja: Defiende tus gustos sin importarte si está de moda o no o si al resto del mundo le gusta o no.

 Crítica a gamers y a gente que le gusta en general el mundo de las redes sociales.

Yo me lo tomo con humor, una nueva filosofía que tengo es no tomartelo todo tan a pecho y tener un poco de sentido del humor. A mí me hacen gracia los chistes sobre las mujeres, sobre las bloggers, sobre los hipster y sobre Justin Bieber (eso no quiere decir que les odie).

 Crítica a las mujeres.

Moraleja 2: Tomatelo con humor y sé feliz, a mí todas estas ilustraciones me hicieron reir en su momento, muchas están hechas desde el cariño, otras supongo que por haters, el caso es que todas son una exageración y son simplemente humor, si las han hecho a malas lo mejor es reírse, disfrutar y no darles más importancia de las que se merecen. Haz lo que te gusta, ríe, disfruta e ignora aquello que no te gusta.


*Ilustraciones de Moderna de Pueblo, Agustina Guerrero, Desmotivaciones y Sara Herranz.

11 comentarios:

  1. exacto! sí le das demasiada importancia a las críticas has conseguido el fin al que estaban destinadas. Lo mejor es pasar y seguir siendo uno mismo!

    me han encantado los dibujos y tú forma de pensar. Yo el verano pasado llevaba una foto de mis pies en el whatsapp. Tuve sandalias nuevas para lucirlas y allí pasaba mis fotos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con casi todo lo que has puesto en la entrada..aunque creo que es más fácil decirlo que hacerlo. Es casi imposible no dejarse llevar por modas y demás, nos bombardean a diario: tv, prensa...Por lo que te acabas adaptando a ellas, sería genial (hasta cierto punto) no hacerlo.
    A mí me parece importante la idea de intentar aprender a saber qué es lo que va y no va con nosotros. La propia opinión se basa en eso ¿no? lo malo de ello es que nos sitúa a un lado u otro y muchas personas no saben aceptarlo de forma respetuosa. un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo nada de malo en "adaptarte a ellas (las modas)". No pasa nada si algo que está de moda lo haces porque te gusta, más bien el problema lo veo en la gente que deja de hacer lo que le gusta porque ya no es guay.
      ;) Hay que respetar todas las opiniones personales de cada uno, no entiendo nunca la gente que discute por música, fútbol, cine etc :S
      Un beso!! :)

      Eliminar
  3. Ohh no habia visto la foto de las blogger se la voy a mandar a mi novio jajaj, pues a mi me gusta y en mis gusto no manda nadie. A mi desde pequeñita me gusta el rap nadie lo entiende por que nadie de mi alrededor lo escuchaba, ahora la moda de los de mi alrededor es poner en twitter frases de rap jum jum, eso despues de haber estado diciendome toda la vida que era "rara" patada en la boca que les pegaba oigan!! jaja besitos

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón. Lo principal de todo esto es que quien tiene personalidad propia no se deja llevar por la marea. Para mi es más guay quien más ideas propias tiene y aunque todo se rija por una moda, si no le gusta, no la siga.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso igual que tú, quien quiera seguir una moda que lo haga. Quien no quiera que no lo haga. Pero ridiculizar porque se ha puesto de moda criticar algo que la gente puede hacer con mucho cariño, como las fotos de comida por ejemplo, me parece fatal. A lo mejor a la chica le ha costado mucho esfuerzo preparar esa comida y muestra la foto orgullosísima de sí misma. Y quién soy y para reirme o minimizar su esfuerzo? NADIE. Vive y deja vivir.

    ResponderEliminar
  6. A mi de toda la vida me han gustado las gafas de pasta, y eso que ahce unos años la gente las tenía como "ja, gafas de pasta, eso es de empollon" Y ahora las lleva gente que ni siquiera las necesita, en mi clase el 50% de las chicas las usan "por moda" diria yo, y ni siquiera les quedan bien, y yo aqui con mis 4 diptrias, que estoy cigeuisima, y no me puedo poner unas gafas de pasta porque no me quedan bien ;_;

    PD: te copio esa imagen del lunes, que es genial xDD

    ResponderEliminar
  7. Tus opiniones son acertadas, y lo que aconsejas es digno, sobre todo muchos jovencillos, yo ya estoy algo grande jajaja y si a veces me gustan cosas ñoñas y otras mas serias, creo que no es cuestión de estar a la moda, si no de actitud.
    Por ejemplo yo odio esas nuevas bandas, pero tampoco paso mi vida stalkeandolos y menos buscando info, para eso está la prensa jijiji y de ahí me encantan esas fotos de los pies, deberías ver las mías, siempre cuando enseño un outfit, directo a los pies, me vale :PPP gente ridícula, que tiene de malo??¡?¡, en fin creo que prefiero andar detrás de cosas no tan mainstream, pero también me gusta lo popular, soy una combinación.

    feliz día

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu opinión ♥ y el complemento de los dibujos lo más xD
    Hay demasiada locura xDD en mi caso lo más llamativo es que a pesar de que voy a hacer 28 en diciembre, sigo vistiendo en plan adolescente (por llamarlo de alguna manera), y se me mira mal por ello. No voy a dejar de vestir como me gusta por muchos años que pasen.
    Lo de las fotos de los pies, lo leí un día en Twitter y me quedé en plan pero qué pasa? xDDD como la que hay ahora, de las latas de Coca Cola con los nombres de cada uno. Yo me indigno interiormente pero por el producto en sí xD
    Pero bueno que lo de las modas son las propias marcas las que la lían parda, para que luego te sientas fuera de onda y compres otra cosa xD la cosa está en si quieres preocuparte de lo que realmente importa o de estas tonterías de que como ahora ya no está de moda lo odio.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero al fin y al cabo esto es puro marketing e industria y queramos a no estamos sujetos a ella, nosotros decidimos si queremos que nos afecte más o menos. Gran post.
    Besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu post ;) No puedes llevar más razón jejee.
    Me quedo por aquí linda. Un besote!

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras ranita: